viernes, 23 de febrero de 2018

Diario 23/02/2018


Para la clase de hoy teníamos que haber visto un vídeo en casa sobre el "Flipped Classroom". De este modo, hemos comenzado la clase con un Kahoot sobre este vídeo para asentar nuestros conocimientos y comprobar aquello que hemos entendido y no.

Una vez hemos terminado este juego, Ricardo, el profesor, ha procedido a explicar de manera más extensa el significado, la historia y la pedagogía de esta forma de dar clase, a través de un Power Point. Además de esto, también ha hablado sobre las principales diferencias sobre este tipo de clase y las clases tradicionales, herramientas de vídeo y en general materiales para este tipo de metodología y los tipos de Flipped Classroom que existen, entre otros.

A partir de este momento empezaría la segunda parte de la clase. Hemos continuado con el programa de edición GIMP. El profesor ha dado paso a explicar una actividad que se quedo inacabado en la sesión anterior. Todos aquellos alumnos que en la clase anterior hayan podido acabar esta actividad, como es mi caso, para no estar sin hacer nada, hemos podido empezar la siguiente actividad. 
Esta actividad es la última de las prácticas de GIMP. Se trata de hacer un collage libre, sin ayuda del profesorado o sin hacer uso de ningún tipo de actividad, para así comprobar los conocimientos que hemos adquirido de este programa durante estas sesiones.
En esta parte de la clase, todavía no he comenzado a trabajar con mi collage, me he dedicado a imaginar que es lo que voy a hacer y buscar y descargar imágenes para hacerlo el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario